M.C. Tzutzuqui Heredia Pacheco

Cubículo: 24

FORMACIÓN

• Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional, Universidad Autónoma Chapingo
  • Licenciatura en Historia, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

CUERPO ACADÉMICO Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Miembro del Cuerpo Académico CA-281, Estudios Interdisciplinarios en Humanidades (en consolidación)

LGAC

• Historia y Desarrollo Regional.
  • Historia de la Orden Agustina
  • Conflictos en torno a la tenencia de la tierra siglos XVI-XIX
  • Estudios Interdisciplinarios en Humanidades

PUBLICACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

Libros:

• Heredia Pacheco, T., Ojeda, L., Rodríguez, L.B., (Coord.). (2020). Pueblos Indígenas, Archivos y Memorias. Reflexiones teórico-metodológicas e itinerarios de investigación desde México y Argentina. Morelia, México: UMSNH, Facultad de Historia, Instituto de Investigaciones Históricas, Universidad Nacional de Quilmes. ISBN 978-607-424-678-0.
  • Heredia Pacheco, T., Pérez, R.A. (2018). La evolución de la comarca histórica en México: el caso de Ucareo, Michoacán. De la época prehispánica al ocaso del municipio. Morelia, México: UMSNH, Facultad de Historia, Editorial Morevalladolid. ISBN 978-607-542-059-2. ISBN 978-607-424-654-4.

Capítulos:

• Heredia Pacheco, T., (2020). “Fuentes para la construcción histórica de la identidad indígena en torno a la defensa de la tierra durante el siglo XIX. El caso del oriente michoacano”. En Heredia Pacheco, T. Ojeda, L., Rodríguez, L.B., (Coord.), Pueblos Indígenas, Archivos y Memorias. Reflexiones teórico-metodológicas e itinerarios de investigación desde México y Argentina. (pp. 55-81). Morelia, México: UMSNH, Facultad de Historia, Instituto de Investigaciones Históricas, Universidad Nacional de Quilmes. ISBN 978-607-424-678-0.

Artículos: