Centro de Cómputo

 

Con un mundo que avanza a la velocidad de Internet, los cambios en el medio tecnológico son sorprendentemente drásticos, por lo que ha hecho que las instituciones de Educación Superior pongan especial énfasis en mantener actualizadas las áreas de trabajo. Es así como el Centro de Cómputo de la Facultad de Historia se mantiene en constante actualización y adquisición de herramientas que en la actualidad se consideran esenciales.

 

Son tres los programas a los que pone especial atención:

  •  Programa Editorial

1. Captura, diseño digital e impresión de: libros, revistas, folletos, invitaciones, dípticos, trípticos, constancias, reconocimientos, diplomas, carteles, etc. Editados o impresos por la Facultad de Historia.

  •  Programa Académico

2. Diseño e impartición de cursos de computación en herramientas ofimáticas para el personal académico, administrativo y alumnos de la facultad.

3. Asesoría al personal docente en el diseño, creación e implementación de materiales didácticos para la impartición de sus materias curriculares, así como de auxilio técnico en la proyección de éstos.

  • Programa Administrativo

4. Asesoría y supervisión para la compra de equipo de cómputo.

5. Mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo asignado a la Facultad de Historia en sus áreas: administrativa, investigación, servicios bibliotecarios y de cómputo.

 

En la actualidad se cuenta con un total de 25 computadoras tipo PC, tres servidores institucionales, así como proyectores multimedia y una sala de videoconferencias, proyección de videos, dvd, etc., todo como apoyo a las clases del personal académico.