Mtra. Rebeca Ballín Rodríguez

FORMACIÓN

• Maestría en Historia por la Facultad de Historia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
  • Licenciatura en Historia por la Facultad de Historia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

LGAC

• Historia de la educación.
  • Difusión y Enseñanza de la Historia.
  • Historia social
  • Políticas Educativas durante el Porfiriato

PUBLICACIONES MÁS SIGNIFICATICAS DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

Capítulos de libro:

• Ballín Rodríguez, Rebeca, “Higiene, educación y nación” en Cedeño Peguero, María Guadalupe (coord.). Reflexiones sobre la Historia de la Educación. Teoría, conceptos e investigación educativa, Morelia, Michoacán, 2012, pp.191-202. ISBN: 978-607-8116-29-4.
  • Ballín Rodríguez, Rebeca. “Educación e higiene en México durante el último cuarto del siglo diecinueve” En Uribe Salas, José Alfredo (Coordinador), Estudios sobre Historia Regional Continental, México, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo- División de Estudios de Posgrado-Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, 2008, pp.203-216. ISBN:978-607-424-082-5.