> <

Mtra. Laura Eugenia Solís Chavez

GRADOS ACADÉMICOS:

• Licenciatura en Historia: Escuela de Historia de la UMSNH (1974- 1979)
  •  Maestría en Ciencias: Universidad Autónoma  Chapingo.1991-1993, con especialidad en Desarrollo Rural Regional. Fecha de Examen: 23 de noviembre de 1995.
  •  Suficiencia en Investigación en la primera fase del Programa de Doctorado Interuniversitario “Economía e historia agraria de Andalucía en el contexto español y europeo de la época contemporánea”. 2000/2002.

LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO:

•  Historia social
  •  Historia Ambiental.

PERTENENCIA A GRUPOS ACADÉMICOS  Y/O GRUPOS COLEGIADOS:

• Integrante de la  Asociación de Mujeres Profesionistas del Estado de Michoacán. 1988 hasta la fecha.
  • Integrante del Consejo Nacional para la Formación del Historiador. (CONAFOH)
  • Integrante del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO).
  • Administración general de la Asociación Civil “Red Utopía”. Dedicada a impulsar la actividad cultural y científica. (1998 hasta la fecha).
  • Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Caminería (2002 a la fecha.)
  • Integrante de la Academia Internacional de Camineria Hispanoamericana (2011 a la fecha)

ÚLTIMAS PUBLICACIONES:

Laura E. Solís Chávez. Las propiedades rurales de los agustinos en el Obispado de Michoacán. Siglo XVIII, Morelia, Michoacán, Jitanjáfora, 2002.

Laura E. Solís Chávez (Coordinadora) Diccionario de autores Michoacanos. Literatura I Morelia, Michoacán, Jitanjáfora, 2011. pp.791

DISTINCIONES:

•  Premio Nacional "Francisco Javier Clavijero" otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a la mejor investigación histórica a nivel licenciatura. Marzo de 1986.
  • Diploma de Reconocimiento a la Actividad profesional, otorgada por la Organización de Mujeres profesionistas del Estado de Michoacán, A.C (1986).
  • Mención Honorífica en el examen de Grado maestría. Universidad Autónoma Chapingo.
  •  Constancia a su destacada labor Profesional en el Área de Investigación "Por la Superación Integral de la Mujer" Morelia 22 de agosto. (1986).
  • Becaria del CONACYT (1991-1993) Estudios de Maestría.
  •  Reconocimiento de la dirección General de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación superior e investigación científica de Pérfil deseable Promep. 2003-2006.