Mtro. Jaime Reyes Monroy

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

GRADOS ACADÉMICOS:

  • Maestría en Historia Regional-Continental por la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
  • Licenciado en Historia por la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN:

  • Diplomado en “Administración y Gestión Cultural”, por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), el ITESO, La Universidad de Colima y la Universidad Michoacana.
  • Diplomado en Alta Dirección de Museos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Getty Leadership Institute at CGU (2012).
  • Diplomado en Gestión Documental, por la Facultad de Historia de la Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2011-2012.

 

DESEMPEÑO PROFESIONAL:

Colaboró en el Instituto Michoacano de Cultura, ahora Secretaría de Cultura de Michoacán de 1997 a 2007, donde participó en diversos proyectos de investigación, administración y difusión cultural, así como de inventario de bienes artísticos y culturales.

Ha impartido conferencias sobre distintos temas relacionados con la Historia de México y  de Michoacán, así como relacionado con el Patrimonio Cultural y Documental.

Autor de la “Guía Bibliográfica para una historia de la cultura y el arte”, editada por el Instituto Michoacano de Cultura en el 2000.

Ha publicado al menos una docena de artículos en revistas especializadas (seriadas) y de divulgación, nacionales y locales.

Merecedor de varios reconocimientos, entre ellos el “Premio Padre de la Patria” otorgado por la Universidad Michoacana para reconocer el desempeño académico, el cual obtuvo en tres ocasiones.

Desde el año 2007 colabora en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y desde el año 2008 se desempeña como Director del Museo y Archivo Histórico Casa de Morelos (Centro INAH Michoacán), como Servidor Público de Carrera dentro del Sistema de Servicio Profesional de la Administración Pública Federal.