M.E. Graciela Sánchez Almanza

   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

GRADOS ACADÉMICOS:

  • Maestra en Educación con terminal en  Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación  por la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Campus Morelia. Grado obtenido con la tesis “Estrategias didácticas para el desarrollo de Pensamiento Crítico en la enseñanza de la Historia a nivel superior” el 3 de Junio de 2014.
  • Licenciada en Historia por la  Facultad de Historia de la U.M.S.N.H. Grado obtenido con la tesis “La Escuela Industrial España-México, el primer espacio del exilio español y un caso de la Educación Socialista” el 5 de Octubre de 2004.


LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO:

  • Historia de la educación.
  • Historia  mundial y latinoamericana contemporánea.
  •  Difusión y Enseñanza de la Historia.


PERTENENCIA A GRUPOS ACADÉMICOS  Y/O GRUPOS COLEGIADOS:

  • Grupo de Actores en Responsabilidad Social Universitaria de la U.M.S.N.H.


PUBLICACIONES:

“Presentación de la Responsabilidad Social Universitaria en los Cursos de Inducción de la Universidad Michoacana” en La Responsabilidad Social en la Universidades Mexicanas. Dirección de Planeación Universitaria, UMSNH, 2014.

“Estrategias didácticas para el Pensamiento Crítico. Un ejercicio ambivalente” en  Currículo, formación y práctica docente en la enseñanza de la Historia. RENALIHCA y la Facultad de Historia, UMSNH, 2013.

Coordinadora del libro Currículo, formación y práctica docente en la enseñanza de la Historia. Publicado por la RENALIHCA y la Facultad de Historia de  la UMSNH, 2013.

Compiladora del libro: Un capítulo de la memoria del exilio. Los niños de Morelia. Publicado por la Universidad Michoacana y la Comunidad de Madrid en el año 2002.